Solo hay dos formas de aumentar las ganancias. Uno es aumentar los ingresos y el otro es reducir los costos. No hay más. La productividad mejorada solo se mejora si reduce el costo de hacer las cosas. La mejora de la satisfacción del cliente solo es valiosa si esos clientes regresan para realizar más compras y/o envían a otros para que lo hagan.
Puede parecer una pregunta complicada, pero es importante preguntarse cuánto aumento de ingresos y/o costo reducido produce su software, y cómo puede mejorarlo.
De hecho, es una pregunta útil para hacer cuando se embarca en la creación de software para su empresa. Cuando pregunte cómo podría generar nuevos ingresos, las respuestas lo harán pensar en qué funciones de desarrollo empresarial tendrían un impacto real. ¡Añádalos a su especificación funcional para el software!
De manera similar, cuando pregunte cuánto es que su software podría reducir sus costos y ahorrarle dinero, lo inspirará a pensar en procesos que podrían mejorarse para ejecutarse de manera más eficiente y qué funciones podrían beneficiarse de la automatización. Nuevamente, agréguelos a la especificación funcional.
Habiendo hecho la pregunta, ahora tiene un software diseñado específicamente para aumentar los ingresos y reducir los costos, que es exactamente lo que desea.
Para aquellos a quienes les preocupa que el costo de desarrollar un software para su empresa puede ser demasiado alto, aquí le mostramos cómo determinar si realmente lo es o no.
Tomando las respuestas a la primera pregunta, calcule cuántas veces ocurre cada evento que aumenta los ingresos o reduce los costos por día, por semana, por mes, por trimestre, por año. Determine cuántos días / semanas / meses tomará antes de que el total de sus ingresos incrementales y la disminución de costos sea un número mayor que la tarifa que pagó por el software.
Si su reacción es similar a "¡vaya, eso es rápido!" comience el proyecto inmediatamente. Ese período de tiempo variará con cada individuo, pero sabrá qué es lo que le parece rápido.
En pocas palabras, si su software devuelve su costo en un mes, se pagará a sí mismo doce veces cada año. ¿Qué porcentaje de aumento supone eso para sus resultados finales?
Luego pregunte cómo puede acelerar ese retorno. ¿Cómo haces que suceda más rápido? Quizás los cambios en la forma en que usa el software aceleren los procesos que producen ganancias. Puede decidir volver atrás y mejorar o agregar nuevas funciones a su software; ese es uno de los grandes beneficios de tener su propio software escrito. Puede interactuar literalmente con él, haciéndolo mejor, ya que le muestra cómo podría mejorarse.
Solo recuerde revisar sus cálculos cada vez que haga un cambio para ver cuánto ha aumentado su resultado final.
Su mejor opción de desarrollador de software es uno que pueda asesorarlo, guiarlo y compartir su experiencia con usted. Han hecho esto antes. Saben de dónde pueden provenir muchas fuentes posibles de ahorros e ingresos. Los mejores desarrolladores de software también son especialistas en negocios bien informados. Entienden cómo aumentan los ingresos y cómo se reducen los gastos. Involúcrelos en su proceso de identificación de formas de hacer que su software le genere beneficios.